Google proporciona a los operadores del 911 información de ubicación más precisa de las personas que llaman con teléfonos Android.
La compañía se ha asociado con T-Mobile y las empresas de tecnología de emergencia RapidSOS y West para enviar datos de ubicación desde su Servicio de Localización de Emergencia al 911 centros de llamadas cuando un usuario de Android realiza una llamada de emergencia.
Para los clientes de T-Mobile, esa información se enviará a través del operador y cuando los centros de llamadas utilicen RapidSOS, los datos de ubicación de Google se enviarán a través de la empresa de tecnología de emergencia.
En las Islas Vírgenes de EE. UU., Google ha integrado esta tecnología en asociación con West. Google probó este sistema a principios de este año, enviando sus datos de ubicación directamente al 911 centros de llamadas cuando los usuarios de Android llamaron al servicio de emergencia.
Según los informes, el sistema envió datos de ubicación más precisos que los que proporcionaron los transportistas y lo hicieron más rápidamente.
Google dice que su Servicio de localización de emergencia está disponible en 15 países y envía datos de ubicación a centros de llamadas de emergencia por más de 140,000 llamadas cada día.
Apple anunció en junio que ofrecería un servicio similar a los usuarios de iOS.
La compañía dijo que con iOS 12, comenzaría a enviar datos de ubicación a centros de llamadas de emergencia cuando sus usuarios marquen el 911.